lunes, 18 de junio de 2012

Como Solucionar Problemas de Pareja

Irremediablemente en una relación de pareja siempre existirán diferentes problemas, por lo regular pueden existir muchas causas las cuales pueden llegar a irritar a cualquier persona. Esta es la principal razón por la que a continuación mencionaremos algunas de las causas mas comunes que hacen que una relación fracase y cuales son las cosas que se deberían realizar para solucionar los problemas de pareja.

como solucionar problemas de pareja

La mayoría de todos los problemas de pareja se deben principalmente a alguna de las siguientes razones:

1. Infidelidad.

La mayoría de las relaciones de éxito siempre se deben basar en la confianza, la piedra angular de la que la confianza siempre debe basarse en una unión física exclusiva. Cuando una persona viola esta unión siendo infiel, es uno de los problemas mas difíciles de resolver. Si la relación sobrevive tras una infidelidad, por lo regular siempre existirán dudas sobre el nivel de confianza que existe entre los dos. La mejor manera de recuperarse de este problema es evitar a toda costa ser infiel.

2. Aburrimiento.

En algunas de las relaciones, puede llegar un momento en que esta se torna aburrida. Se puede dar el caso en el que el hombre o la mujer se dan cuenta que ya no les emociona estar al lado de su pareja, en varias ocasiones también se da en ambas personas. En este punto lo peor es cuando ambas personas se dan cuenta de que siguen juntos por costumbre y ya no por amor. Recuperar la llama del amor es posible, pero una vez que se llega a este punto es necesario que una de las personas tenga presente que recuperar el amor de pareja toma tiempo y esfuerzo.

3. Controlador

Existen muchos casos en donde una persona en la relación es demasiado controladora y esta es la principal razón por la que tienen la necesidad de moldear a alguien en su idea de la pareja perfecta. Este tipo de personas, por lo regular no confían en si mismos lo suficiente, como para darle a la otra persona la libertad que necesita para crecer y ser ella misma. Cuando no confías en tu pareja siempre es difícil estar en una relación. Desde la otra perspectiva, tener una pareja que controla es una pesadilla, ya que nunca se tendrá el espacio necesario para ser tu mismo(a) o la libertad para disfrutar todas esas cosas que te hacen feliz. En este punto, no es difícil solucionar el problema cuando una relación va por este camino, pero ten en cuenta que para una persona controladora será demasiado difícil renunciar a su control.

A continuación algunas cosas que deberá tener en cuenta al momento de aprender como solucionar problemas de pareja:

1. Toma la iniciativa

A veces, una relación se torna un tanto vieja y repetitiva. En este punto se recomienda que se intente seducir a la pareja de nuevo, realiza preparativos para realizar actividades que disfruten juntos, enamórese el uno al otro constantemente. Recuerden aquellas cosas que hicieron que se enamoraran el uno del otro cuando recién comenzaron con la relación.

2. Identifique sus Problemas e Intente Resolverlos.

Esta solución suena simple, pero usted tiene la capacidad de identificar cuales son los problemas con su relación y sin embargo en muchas ocasiones no se hace nada para arreglarlo. Posiblemente su problema no sea simple, pero si identifica de donde viene el problema será mucho mas sencillo para usted intentar hacer su vida de pareja mejor. La mayoría de la gente puede resolver sus problemas y generalmente es algo que tenia una una respuesta obvia. Si es el aburrimiento, trate de hacer algo interesante para su pareja, si se trata de dinero, trate de identificar oportunidades para que ambos puedan ganar algo de dinero juntos. En este aspecto, lo mas importante siempre será identificar lo que mas le hace feliz tanto a usted como a su pareja y aquellos problemas pequeños, identificarlos para posteriormente hablar sobre como se pueden arreglar.

3. Muestre Aprecio.

Todas las personas en el mundo desean que alguien los aprecie. Que este hecho se de por sentado en una relación, es quizás la causa mas común de la molestia en una relación. Generalmente las personas no se quejan cuando se descuidan, simplemente se irán separando poco a poco. Muy a menudo, la persona que agrede no tiene la idea de lo que esta haciendo mal. Pero con el tiempo el resentimiento hacia su pareja se ira acumulando y se ira tornando la relación mucho mas inestable.

Resolver este problema es prácticamente muy sencillo, solo bastara con ser conscientes de las pequeñas cosas que su pareja hace por usted y constantemente agradecer por esas cosas. En este sentido, también se le recomienda encontrar un regalo especial para su pareja, piense en algo que realmente pueda gustarle, algunas ideas de regalos perfectos podrían ser una comida especial, o un masaje en su espalda, o bien realizar alguna cosa especial por su pareja.

4. Conozca diferentes métodos de hacerle el amor a su pareja.

En muchas ocasiones hacer el amor, puede llegar a aliviar la tensión que sienten la mayoría de las parejas. En este aspecto se recomienda aprender diferentes trucos para hacer el amor, lo que le recomendamos es darle un vistazo a la guía “500 Consejos para hacer el amor”, ya que en ella encontrara diferentes formas de sorprender a su pareja constantemente y de esta manera hacer que su relación vuelva a tener esa chispa que posiblemente haya perdido.

Para conocer mas información sobre esta guía, solo presione AQUI

0 comentarios:

Publicar un comentario